En Liniers los precios bajan, pero en los mostradores no
En el mercado concentrador porteño el Indice Novillo retrocedió ayer el 5 %.
Entidades de usuarios denunciaron ayer que el precio de la carne siguió subiendo en los mostradores, a pesar de las bajas registradas en el Mercado de Hacienda de Liniers, donde ayer se vivió una jornada tensa, con incidentes y reclamos de empleados y consignatorios.
Frente a las encuestas que indican que la gente tiene que pagar los cortes cárnicos cada vez más caros, las entidades de consumidores instaron a la población a reemplazar ese producto por pescado, pollo y cerdo.
En el marco de esta “guerra de la carne”, siete municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires decidieron no comprar carne vacuna para abastecer a comedores municipales y hogares de menores, hasta tanto “baje el precio de ese producto”.
Así lo aseguró el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien indicó la medida alcanza a los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, que en conjunto suman unos 4 millones de habitantes.
Pese a que todos los relevamientos de entidades de consumidores aseguran que la carne sigue en aumento, en el Mercado de Liniers las cotizaciones están en baja.
Al mercado concentrador capitalino, ingresaron cerca de 4.700 animales, lo cual provocó una baja del 5 % en el índice de referencia de precios de este importante centro concentrador de Buenos Aires.