Poca proteína para el trigo 2005/2006

Según el informe de calidad realizado por Granotec también cayó un 3% el rinde

07deAbrilde2006a las08:15
Con un promedio ponderado nacional del 11% en proteínas hubo fuertes bajas en las subregiones I, II N y S, III y IV. En esta última área, que representa 32% de la cosecha nacional, el valor fue de 10,5%.

A partir del relevamiento de las nueve subregiones trigueras del país, presentado en el X Seminario Internacional realizado el pasado jueves por Granotec, se presentó el Informe de Calidad sobre la Cosecha 2005/06.

El trabajo fue planificado en función de la producción de cada zona y distribuido proporcionalmente entre las distintas localidades de acuerdo con su relevancia dentro de la subregión.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se encontró que las subregiones II Sur y Norte, III y IV tuvieron porcentajes de proteína por debajo del límite de comercialización, que es del 11% (en esta campaña, el promedio nacional fue de 11,08%).

En tanto que, el promedio ponderado nacional de gluten húmedo fue de 25,8%. Las subregiones II Norte y Sur, III y IV. El mayor porcentaje fue en la región NOA-NEA con 30,9%.

Comparando con los datos de la campaña 2004/05 el rinde promedio nacional cayó de 2.630 a 2.550 kg/ha.

Los valores de acuerdo con las muestras de cada subregión fueron los siguientes: