El Gobierno da un subsidio mensual a los trabajadores de frigoríficos
Es de hasta $ 1.000 y para los que están suspendidos por la veda a las exportaciones.
Así lo anunció anoche en la sala de conferencias de la Casa Rosada el ministro de Trabajo Carlos Tomada, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, quien en ese encuentro firmó el decreto 516 que formaliza el subsidio.
Tomada aclaró anoche que la norma crea el "programa de asistencia al empleo de los trabajadores de la industria de la carne que pudieran indirectamente afectarlos".
De este modo, el Gobierno cumplió con la promesa de proteger en principio a unos 7.000 obreros y empleados de 35 empresas (aunque la cifra podría llegar a 10.000 según admitió Tomada) ante las eventuales dificultades que producidas por la suspensión de las exportaciones.
El Gobierno adoptó esta medida en el medio de la pulseada para conseguir que baje el precio de la carne. Y al subsidiar a los trabajadores da la señal de que las exportaciones no se reanudarían por ahora y cuando lo hagan será de manera parcial.
La puesta en marcha de esta subvención indica que el levantamiento de la prohibición de exportar llevará su tiempo, según admitieron algunos funcionarios por lo bajo.