La carne baja en Liniers y cedió 2 por ciento al cierre de la semana
El Gobierno implementó el nuevo sistema de precios de referencia, y con el ingreso de 14.537 cabezas de hoy, los valores registraron un nuevo descenso en todas las categorías de animales.
La entrada de animales al Mercado de Hacienda de Liniers tocó hoy el nivel máximo de la semana al alcanzar las 14.537 cabezas, lo cual resultó suficiente para la previsión de faena de los operadores y permitió que las subastas tuvieran un trámite tranquilo y los precios bajaran.
El martes último el Gobierno puso en vigencia el nuevo sistema de precios de referencia de los centros concentradores a fin de intensificar los controles en el mercado de carne y, pese al feriado del lunes último, esta semana ingresaron a Liniers 36.198 cabezas de ganado, apenas por debajo de los 42 mil que ingresan en promedio cada semana.
Con la entrada en vigencia del nuevo Sistema Informativo de Precios Bovinos, el Gobierno intenta establecer diariamente valores de referencia para todo el país y eliminar los índices que elabora el Mercado de Hacienda de Liniers.