Se estudia otro plan para ahorrar energía
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió ayer que el Gobierno tiene bajo estudio o análisis un nuevo programa de ahorro de electricidad, que sería más amplio y severo que el que está actualmente en vigencia. Sin embargo, aclaró que esto no significa que pueda intepretarse como medidas que ya están tomadas.
"Algunos confunden algunos estudios o análisis, o también proyectos, o inclusive de resoluciones que pueden elaborar en algún área del Gobierno, como medidas que ya están tomadas", sostuvo De Vido, en declaraciones radiales.
Así, buscó reafirmar que su cartera "no está preparando un nuevo plan" para afrontar los requerimientos del consumo durante el próximo verano, y aseguró que continuará el programa de ahorro vigente desde abril de 2004, conocido por su sigla PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica).
El principal énfasis del funcionario fue puesto en resaltar que en el Gobierno "no existe temor por la llegada del verano", época del año en que se eleva el consumo de electricidad por el calor.