Granizo: las pérdidas en el agro llegan a $ 120 millones

El cinturón verde del Gran Rosario perdió $10 millones y fue declarado en emergencia. Créditos subsidiados.

30deNoviembrede2006a las08:26
La provincia de Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria para los distritos afectados por el granizo el pasado 15 de noviembre. Las pérdidas fueron estimadas en más de 120 millones de pesos para las distintas actividades productivas. El gobierno dispuso, además otorgar ayuda financiera para los productores afectados, por un monto de hasta 20 mil pesos a tasa subsidiada y un plazo de tres años, con uno de gracia.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió ayer en la delegación sur del Ministerio de Producción. Fue presidida por el secretario de Agricultura de la provincia, Daniel Costamagna, y contó con la presencia de representantes de Federación Agraria Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Mercado de Flores de Pérez, Asociación de Quinteros y Mercados de Productores de Rosario, funcionarios de la gerencia zonal del Banco Nación, del Servicio de Catastro e Información Territorial, la Subsecretaría de Emergencias, intendentes, presidentes comunales, senadores y diputados provinciales de los departamentos afectados.

En la oportunidad se hizo una evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno climático registrado el pasado 15 de noviembre que ocasionó pérdidas estimadas en más de 120 millones de pesos en departamentos del sur santafesino.