Lanzan más medidas para atenuar el paro del campo

El Gobierno flexibilizó el control de precios en Liniers y daría compensaciones para el trigo

01deDiciembrede2006a las08:41
El Gobierno buscará limitar el alcance del paro agropecuario que comenzará pasado mañana con una serie de medidas que podrían mejorar las condiciones de los productores en los mercados de hacienda y de granos, a la vez que buscará asegurar la estabilidad de los precios de ambos sectores en los próximos meses.

Por un lado, sorprendió en el Mercado de Liniers la mejora en la lista de precios máximos que envía -aunque sin reconocerlo oficialmente- la Secretaría de Comercio Interior: el valor del ternero subió 12 centavos y alcanzó los $ 2,78 por kilo, y el de la vaquillona subió 14 centavos, para pasar a valer $ 2,70. En los próximos días podrían darse nuevas modificaciones.

Por otro lado, el organismo comandado por Guillermo Moreno autorizará un mecanismo -una vieja costumbre de la principal plaza ganadera- que había sido vedado mesas atrás: las ventas "al oído" (la comercialización directa de hacienda dentro del mercado). Esta autorización fue entendida en Liniers como un voto de confianza en la transparencia de la plaza.