Creció la venta a término de vaquillonas
El valor promedio por vaquillonas preñadas es entre $1.100 y 1.200. Por las hembras a entorar se paga entre $750 y 800. El sistema prevé la aplicación de penalidades por la falta de cumplimiento.
En consecuencia, se difundió una nueva modalidad de comercialización del rodeo de cría que estaba reservada preferentemente a la venta de terneros para invernada: la venta a futuro.
“Los inversores que desmontaron los campos quieren asegurarse los vientres cabeza de lotes que se producen en Corrientes o Chaco”, indicó el ingeniero Tomás Bahillo, de la firma consignataria Madelán.
Esta modalidad consiste en cerrar ahora el negocio y comprometer la entrega de la hacienda dentro de 5 o 7 meses, cuando el campo esté desmontado y con la suficiente provisión de pasturas.
Por lo general, el 50% del valor se paga por adelantado y el resto contra la entrega de la mercadería, pero estos porcentajes pueden llegar a variar en cada negociación. La entrega por adelantado puede llegar hasta al 80% del valor total.