Cautela en el agro tras la salida de Campos
Si bien elogiaron el reemplazo del secretario de Agricultura, el sector más duro amenzó, en diálogo con LANACION.com, con un paro si no se toman medidas contundentes.
Satisfacción envuelta en un manto de cautela. Esas son las sensaciones que se entremezclan en el sector agropecuario tras la renuncia del cuestionado secretario de Agricultura, Miguel Campos, y la designación de su segundo, Miguel de Urquiza, al frente de la Secretaria, según una consulta realizada por LANACION.com. Si no hay medidas concretas podrían volver al paro.
Tras las dos medidas de fuerzas que paralizaron al campo durante el año último, el Gobierno intentó distender los ánimos y comenzar 2007 con una señal de paz. Esa señal se hizo cuerpo con la aparición de un nuevo interlocutor de peso en el Poder Ejecutivo: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Luego llegó el desplazamiento de Campos.
En vísperas de la reunión que mantendrán mañana con funcionarios del Gobierno, los representantes de las entidades del campo atacaron con dureza al funcionario saliente y destacaron el perfil dialoguista y más político del entrante, Urquiza.
"Este hombre no agregaba nada, restaba", expresó a LANACION.com sin anestesia Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y agregó: "Era un funcionario que mal asesoraba".
El segundo del ruralismo confederado señaló que probablemente Campos tuviera "buena voluntad" y que, aunque estaba preparado técnicamente, "fallaba en asesorar al Presidente sobre las problemáticas que azotaban al sector que representaba".