Terneros con nombre y apellido
Desde el 2 de marzo será obligatorio tener el CUIG. Son 90.000 los productores que ya se registraron.
24deFebrerode2007a las08:01
Más de la mitad de los establecimientos ganaderos de la Argentina ya tienen su Clave Unica de Identificación Ganadera (CUIG). Son 90 mil productores, según los datos que difundió el Senasa.
Como el ritmo de inscripción es bueno, el Senasa aclaró que "ya no habrá una nueva prorroga en la puesta en marcha del nuevo sistema". Por eso, la clave única de identificación será obligatoria para los productores ganaderos a partir del 2 de marzo.
El CUIG es un requisito indispensable para poder comprar las caravanas: una tarjeta y un botón (Ver Infografía) que revelan -en las orejas de cada animal- al dueño de esos terneros.
