Los candidatos hacen campaña cerca del campo
Los aspirantes a la Casa Rosada cuestionaron al Gobierno por su relación con el agro.
Aunque la campaña formal todavía no vio la luz verde, los distintos candidatos aprovechan toda oportunidad para anticipar sus propuestas y sumar adhesiones. En ese sentido, la feria agropecuaria ExpoAgro, que se desarrolla en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, fue una ocasión ideal para mostrarse. Y, por qué no, para endulzar los oídos de los hombres del campo, que mantienen con el gobierno nacional una relación por demás tormentosa.
Algunos de los dirigentes que visitaron ayer la exposición agraria fueron los presidenciables Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Roberto Lavagna. Hoy será el turno del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, que también aspira a pelear en octubre por el Sillón de Rivadavia. El gobernador formoseño Gildo Insfrán –cerca de sellar un acuerdo electoral con el kirchnerismo– es otro de los que desembarcará en Junín.
Ya confirmada candidata a presidenta, la ahora ex líder del ARI propuso firmar un "nuevo pacto" con el campo y "sacar el superávit fiscal de la renta petrolera".