Continúa el conflicto en el mercado de combustibles

Estaciones de servicio bonaerenses se suman a la aplicación del aumento de 15 centavos en concepto de servicio de playa.

27deMarzode2007a las16:02
Mientras que los empresarios de combustibles critican el alza al advertir que terminará perjudicando a las estaciones de servicio porque las petroleras no lo aplicarán.

Las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires aplicarán un aumento de 15 centavos de peso por cada litro de combustible que el usuario cargue, en concepto de "servicio de playa", un nuevo cargo que los expendedores introducirán a partir de la próxima semana para mejorar su rentabilidad.

Así lo afirmó hoy el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, quien subrayó que las estaciones bonaerenses no se sumarán al paro lanzado por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

"Nosotros entendemos que se trata de una cuestión superada y no queremos entorpecer el tránsito en las rutas de la provincia", indicó Malchiodi a radio Continental, al tiempo que aseguró que "las rutas estarán con abastecimiento de combustible".

A su criterio, "la protesta no tiene sentido", porque señaló que "hace dos años que estamos gestionando ante las autoridades una mejora de la rentabilidad y no hubo respuesta".

En consecuencia, los dueños de estaciones de servicio de la Provincia comenzarán a cobrar un adicional de 15 centavos por litro de combustible.