Preocupa la escasez de productos lácteos que alcanza a todo el país
El fracaso de la política oficial y el boom exportador dejó menos mercadería para el mercado interno. Los tamberos advierten sobre nuevas alzas de precios.
Los acuerdos del Gobierno con empresarios del sector no dieron mayores frutos y puede ser esta una herida mortal para la política de control de precios que lleva adelante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que no logra frenar la inflación y comienza a traducirse en desabastecimiento.
Desde inicios de 2007, los precios de los lácteos subieron entre 5% y 10%. En los comercios de venta al público reconocieron que hay faltantes puntuales en distintas zonas del país. Se trata de la leche en sachet, yogures y quesos, entre otras mercaderías. "Las góndolas no están tan surtidas como antes", admitió la fuente y agregó que la misma percepción tienen las distintas cadenas de supermercados.
Desde una usina lechera, sostuvieron que la producción aún está 5% por debajo del récord de 1998, cuando se produjeron 10.600 millones de litros al año.