Sector rural levanta el paro pese a no avalar el acuerdo

Este lunes termina el lock out comercial que realizan los productores pampeanos nuecleados en CARBAP desde el 30 de abril último en rechazo a la política ganadera vigente, que provocó bajas en el ingreso de ganado a Liniers.

11deMayode2007a las17:11
Así lo confirmó la conducción central de la entidad que preside Pedro Apaolaza, que expresó su "pesimismo" respecto de potenciales mejoras en la oferta ganadera en el país y a pesar del acuerdo de precios para el comercio de carnes firmado esta semana entre el Gobierno y la cadena sectorial.

Los ingresos de hacienda se incrementaron hoy en el Mercado de Liniers, al superar las 6.200 cabezas, pero ese aumento en la oferta de vacunos fue atribuida a "necesidades de los productores de sacar hacienda" de los campos, inundados en la mayor parte de las regiones que hoy remitieron ganado en pie al ente concentrador.

Analistas del circuito de ganados y carnes dijeron hoy que los efectos del acuerdo entre el Gobierno y las entidades de la producción y la industria "recién podrán evaluarse a mediados de la semana entrante".