Cresud también entra al negocio de la lana
Tras su incursión en la producción de leche y carne vacuna, el fondo de inversión de los Elsztain compró la Estancia Ocho de Julio, en San Julián, por u$s 2,4 millones.
Nacido con el foco en la compra y venta de campos, y en la producción ganadera y granaria en algunos de ellos, el fondo de inversión agropecuaria Cresud está poco a poco avanzando en la cadena, diversificando actividades y agregando niveles de industrialización.
La más reciente jugada en este sentido se conoció ayer, cuando la empresa controlada por la familia Elsztain le anunció a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que adquirió la Estancia Ocho de Julio, ubicada en la santacruceña San Julián, departamento de Magallanes. Se trata de un campo enorme (aunque en la provincia patagónica prácticamente todos lo son), que comprende 90.000 hectáreas con 15.000 ovinos.
El precio pagado por la estancia, que abarca además una pingüinera, fue de u$s 2,4 millones. La firma vendedora, según la nota enviada a la Bolsa, es Compañía Minera y Ganadera 8 de Julio, sobre la cual no se dio a conocer mayor información.