Se pagaron $110.000 por un toro Braford
El precio mayor de la Quinta Exposición Internacional Braford 2007, que se realizó en esta provincia, lo logró el reservado Gran Campeón de la raza, box 258 de La Asunción, de Ignacio Colombres Garmendia, por el que se pagó 110.000 pesos.
El presidente de la Asociación Argentina de la raza, José Aranda, siguió desde la tribuna el remate de los ejemplares y no ocultó su satisfacción, porque se presentaron en la muestra casi 50 cabañas procedentes de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chaco, San Luis, Salta y Tucumán.
Como novedad de la exposición fue que las cabañas que presentaron reproductores están asociadas al Programa de Evaluación Genética Braford y en el futuro los animales que se presenten tendrán que estar inscriptos en este programa.
El martillero Iván O Farrell inició las ventas, que tuvieron un trámite ágil, con el Gran Campeón Macho de la muestra, "León", box 262 de cabaña Los Cuatro Hermanos, por el cual se pagaron 87.000 pesos y fue adquirido por un consorcio conformado por el CLIA, Eduardo Kees, Tapanegá SA y la cabaña uruguaya La Victoria de Fernando Mattos.
El reservado Gran Campeón, "Chalchalero" box 258 de La Asunción, un hijo de Billy Bob, trepó hasta los $ 110.000, adquirido por Bellamar Estancias SA.