El 50% de las cosechadoras está parado por falta de combustible

Así lo señalaron los dirigentes de Federación agraria. Piden aplicar la ley de abastecimiento. Un informe de la entidad asegura que Santa Fe es una de las provincias más comprometidas.

12deJuniode2007a las07:01

A poco de haber lanzado públicamente una advertencia de que se convocaría a un paro agropecuario por la falta de abastecimiento de gasoil, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, explicó que si el gobierno no aplica la ley de abastecimiento para garantizar la provisión de combustible, en 10 días el campo se paralizará porque los productores no podrán mover sus máquinas.

Según el dirigente, en una recorrida realizada desde el Chaco hasta el sur provincial y según datos de los contratistas rurales, entre un 30 y 50% de las máquinas están paradas (especialmente cosechadoras) por la escasez de combustible.

La Federación Agraria presentó ayer un amplio informe sobre las zonas en las que los productores se encuentran con restricciones para la provisión de combustible.

El trabajo, que recoge información de las filiales de la entidad en todo el país, señalar que Santa Fe es una de las provincias más afectadas, junto a Salta, Jujuy y Chaco.