El Gobierno les exigirá a las empresas que cumplan con la provisión de energía
El ministro Julio De Vido dijo que será "inflexible" al exigir a los actores del sector el cumplimiento de sus obligaciones para con los consumidores. Negó que se estudie limitar la iluminación en las autopistas.
"Vamos a exigir firmemente a productores, transportistas y distribuidores, el cumplimiento a rajatabla de las obligaciones que tienen con los usuarios, y vamos a ser inflexibles con los que no cumplan con el abastecimiento comprometido", aseguró De Vido.
El ministro prometió que el Gobierno seguirá trabajando en forma "denodada" en el avance de las obras para mejorar la provisión energética, luego de firmar con su par de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas Quiroga, un acuerdo para la licitación del primer tramo de construcción del gasoducto del noreste, en una audiencia con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Además, el ministro garantizó que "no habrá interrupción" en la provisión de GNC a automovilistas particulares ni taxistas, y negó que se vaya a aplicar restricciones en la iluminación de las autopistas.