Brasil acelera la compra de trigo a EE.UU. y Canadá
En medio de la importante escasez de trigo que registra Brasil, Bunge Alimentos, subsidiaria local de la procesadora internacional de granos, anunció que este año importará más trigo de Estados Unidos o Canadá.
La falta del cereal en Brasil se hizo más notoria a partir del cierre de las exportaciones argentinas, hecho que obligó al principal socio del Mercosur a importar más trigo de Norteamérica. Pero como las compras extra Mercosur están afectadas por un impuesto del 10%, la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) mantiene una petición al Gobierno de Lula para que reduzca ese arancel.
La petición es para los meses de julio, agosto y septiembre, y sin la excensión, la asociación estima que el aumento de los costos domésticos de la harinas será significativo.
En un contexto mundial en el que los stocks de trigo están en sus niveles más bajos desde 1981, y cuando Brasil acarrea el efecto de una mala cosecha en 2006, Bunge indicó que los estrechos suministros del cereal argentino y el trigo más caro de EE.UU. y Canadá será transferido a los consumidores locales.
