Siembran menos trigo por la falta de lluvias

La sequía provocaría una reducción de la superficie sembrada con trigo en esta campaña 2007/2008. El área dedicada al girasol, en tanto, se incrementaría 9% respecto a la anterior.

06deAgostode2007a las07:57

La falta de lluvias en el centro-sur bonaerense provocaría una reducción de la superficie sembrada con trigo en esta campaña 2007/08, a diferencia del área dedicada a girasol, que se incrementaría 9% respecto a la anterior, impulsada por los altos precios que alcanzó la oleaginosa.

Al 3 de agosto sólo restaban sembrar con trigo 515 mil hectáreas -48% en el sudoeste y 45% en el sudeste de Buenos Aires- de las 5,4 millones proyectadas, según un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
"La hidratación, un aspecto clave para sobrellevar fríos severos, es insuficiente en muchos cuadros que siguieron desmejorando su apariencia", señaló la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.

Las lluvias también son necesarias para la aplicación de herbicidas y fungicidas, así como de fertilizantes, recordó el trabajo.
La región más afectada por la sequía es el sudoeste bonaerense, donde los cultivos presentan "condiciones pobres y muy pobres que se perderán de no mediar lluvias urgentes", advirtió la entidad.

Así, las siembras planificadas continúan "en jaque", fundamentalmente al oeste de la ruta 33, donde se completó no más de la mitad prevista y necesitan humedad para no perder lo realizado.