El brasileño Marfrig negocia entrar en frigorífico cordobés

El segundo faenador de Brasil busca ampliar su presencia a nivel local. Todavía no se habla de concentración, pero hay una tendencia que mira más allá de las restricciones oficiales.

17deAgostode2007a las07:09

La industria frigorífica local sigue tentando a los mayores jugadores mundiales de este negocio, un fenómeno que revirtió la tendencia de las tres décadas previas, como comentó El Cronista el 17 de enero pasado. De dos años atrás a esta parte, se hicieron de grandes plantas cárnicas de la Argentina los dos mayores frigoríficos estadounidenses, Tyson y Cargill, y los dos mayores de Brasil, JBS-Friboi y Marfrig. Ahora, este último busca ampliar su peso en el país, adonde llegó en octubre pasado con la compra de AB&P, uno de los mayores exportadores de carne del país, ubicado en la santafecina Hughes.

Según fuentes muy cercanas a las tratativas, por estas horas, Marfrig negocia asociarse con el frigorífico cordobés Estancias del Sur, que ya había sido pispeado por JBS y Bertin (el tercer frigorífico de Brasil, aún sin presencia en la Argentina). La empresa mediterránea, que fue de los Macri, actualmente es controlada por el empresario Luis Resio, y ahora extendería los acuerdos de faena que tiene con Marfrig a una participación accionaria.