Quieren que ganaderos también puedan acceder a warrants
El gobierno elevó hoy al Congreso un proyecto para modificar la ley de Warrants y permitir que la hacienda pueda ser objeto de esa operatoria (que permite financiamiento a través de la entrega de mercaderías en concepto de garantías).
Así lo anunció hoy el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, en la Casa de Gobierno, tras una audiencia con el presidente Néstor Kirchner, de la que además participó el ministro de Economía, Miguel Peirano.
De Urquiza dijo que esta modificación beneficiará a los productores agropecuarios que no se encuentran en condiciones de acceder a créditos por los medios tradicionales debido a las exigencias del sector financiero.
El sistema de Warrants, creado por la Ley 9.643, permite recibir un Certificado de Depósito (título de propiedad) y un Warrant (garantía especial sobre el producto depositado) al entregar una mercadería a una empresa emisora de warrants para que ésta actúe como depositaria de dicho producto.
