El Gobierno decretó el final de la doble indemnización

Aunque la norma genera una baja en el costo laboral, no se prevén cambios significativos.

11deSeptiembrede2007a las07:32

El Gobierno decidió oficialmente ayer poner fin al régimen de la indemnización adicional a través de un decreto, que recibió el apoyo de los empresarios y de los analistas privados, por brindar "certeza" en materia de costo laboral, aunque sin que se prevea un cambio importante en materia de contrataciones y despidos.

El ministro de Trabajo y flamante candidato a diputado nacional, Carlos Tomada, fue el encargado de formular el anuncio: "Se logró bajar la desocupación por debajo de dos dígitos en cualquiera de sus indicadores; por lo tanto, hemos estado reunidos con el señor Presidente, quien firmó el decreto 1224, con relación al plus indemnizatorio, dando cumplimiento al artículo 4º de la ley 25.972", indicó.

El funcionario explicó que el descenso del desempleo "es el resultado del crecimiento del empleo durante más de 50 meses consecutivos". La medida provocó una inmediata catarata de comunicados de adhesión por parte de las entidades empresariales que querían saber si la denominada "doble indemnización" (aunque en rigor ahora sólo regía un plus del 50%) había caído o no.