España y Brasil acuerdan estrechar sus vínculos comerciales
En el marco de la gira europea que Lula culminará esta noche, el mandatario español aseguró que "España y Brasil van a estrechar su cooperación“, mientras que su par brasileño señaló que "podemos hacer mucho más".
El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy al mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, por el buen desempeño de la economía de su país y se comprometió a aumentar las inversiones, sobre todo en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).
"España y Brasil van a estrechar su cooperación, van a ir más allá de la declaración de Brasilia que firmamos en 2005", anunció hoy el español en rueda de prensa conjunta con Lula da Silva tras mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa.
"En nuestro gobierno hemos clasificado a Brasil como país prioritario en política comercial", aseveró Zapatero. Añadió que "el crecimiento y la estabilidad brasileñas "sirven de referente y de ejemplo a otros países".
El "Gobierno y las empresas españolas han hecho una apuesta decidida y preferente" por Brasil, remarcó el Jefe de Estado europeo, que instó a su par sudamericano a fijar "nuevos rumbos y nuevos objetivos, especialmente en el sector comercial".
Zapatero resaltó que España es el segundo país inversor en Brasil, detrás de Estados Unidos, con un monto acumulado de 35.000 millones de dólares.