El trigo rompe récords en el mundo y baja a nivel local
La extensión por 15 días más del cierre de los registros de exportación del cereal vuelve a tirar hacia abajo el precio interno para los productores, cautivos de la molinería.
La decisión de la Argentina de extender por 15 días más la prohibición de registrar operaciones de exportación de trigo podría llevar los precios internacionales del cereal a un nuevo récord histórico, mientras deprimiría aún más su valor local.
De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), algunos operadores ya estiman que los precios internacionales del cereal podrían superar el máximo histórico del fin de septiembre pasado, cuando pasaron la barrera de los 300 euros por tonelada, o u$s 350 en Chicago, básicamente debido a los problemas climáticos de Australia y el cierre de las operaciones locales.
“La Argentina es el principal competidor de Europa en los primeros meses del año próximo. Si continúa la suspensión de las exportaciones, sólo habrá disponible trigo europeo para satisfacer la demanda internacional”, sostuvo el informe de la BCR citando fuentes europeas.