Anticipan falta de carne vacuna a muy corto plazo
Un duro comunicado de las Confederaciones Rurales Argentinas volvió a cuestionar a la política nacional. Denuncian que dentro de poco habrá un faltante de cortes en las góndolas a raíz de la matanza récord de terneras y hembras preñadas. Aseguran que muchos productores se volcaron a la agricultura por la baja rentabilidad.
Un duro comunicado emitido por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que la "crisis ganadera" que sufre el país es consecuencia de la "política perversa y dañina" que impulsa el gobierno nacional para el sector y además el documento vaticinó la escasez de carne a muy corto plazo.
Según el escrito que redactaron desde la entidad, esta situación "afecta a los productores y también a miles de trabajadores, que ven peligrar" sus empleos. En tanto, en contacto con una radio rosarina, Jorge Ugolini, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, señaló que "la escasez de carne en el corto plazo es producto directo de la política ganadera del país". Y lamentó que muchos productores ganaderos estén pasando a trabajar en agricultura a raíz de la baja rentabilidad.