Arrancó la cosecha de maíz

Los primeros lotes se trillaron en el distrito Pajonal, en Victoria, con un rinde de 65 qq/ha, y en la zona de Cerrito, en el departamento Paraná, con un rendimiento de 60 qq/ha. Hacia fines de este mes se generalizaría la zafra.

26deEnerode2008a las08:34

Las últimas lluvias trajeron alivio a la soja, pero hay preocupación en aquellas zonas donde las precipitaciones fueron escasas o nulas.

Ya se cosecha maíz en nuestra provincia, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en su último informe sobre el estado de los cultivos, elaborado a través del Proyecto Siber.

Los primeros lotes se trillaron en el distrito Pajonal, departamento Victoria. Se trata de unas 500 hectáreas sembradas los primeros días de septiembre, con adecuada tecnología antes y durante el ciclo del cultivo, que dejaron un rinde de 6.500 kg/ha.

Esta situación, puntualiza el trabajo de la Bolsa, “afirma que los lotes sembrados desde la última semana de agosto hasta la primera quincena de septiembre serían los menos afectados por la baja disponibilidad de agua en el perfil”. Al inicio de recolección, sin embargo, reflejan “una merma en la productividad final pretendida”.