Invertirán $ 1.100 millones en una central eléctrica

El Gobierno firmó ayer con las empresas Electroingeniería SA y Sener SA la repotenciación de la central termoeléctrica Pilar, en Córdoba, que permitiría conectarla al sistema nacional y elevar en 470 megawatts la potencia a un costo de $ 1.720 millones y estaría en funcionamiento para la segunda mitad del 2010.

22deFebrerode2008a las07:18

Electroingenieria cobró notoriedad con la firma de varios contratos con el Estado durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner y es una firma de capitales cordobeses, que también está construyendo las centrales térmicas de Timbúes y Campana, los dos proyectos más ambiciosos que puso en marcha la cartera de Planificación para elevar la oferta energética del país.

El contrato para la Adjudicación de la Obra de la Central de Ciclo Combinado Termoeléctrica Pilar fue rubricado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador Cordobés, Juan Schiaretti.

Tras recorrer las instalaciones de la generadora, ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial, De Vido destacó que “el Estado nacional y los estados provinciales demostraron que pueden manejar la política estratégica junto a los trabajadores de cada sector”.