En el interior no bajan la guardia

Con nervios y algo de escepticismo, los productores esperan los resultados de las negociaciones de las dirigentes rurales con el Gobierno, concentrados en las reuniones en las que los hombres del campo suelen descargar sus enojos: las tradicionales asambleas.

15deAbrilde2008a las07:19

Pergamino, Jesús María y Gualeguaychú son algunos de los focos adonde los productores se movilizan, sin cortar rutas, pero con la misma intensidad de los 21 días de paro. "El ánimo en las asambleas sigue tal cual estuvo en los momentos de máxima tensión", dijo Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, agremiada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Estamos esperando respuestas a los problemas planteados, y mientras participan de las asambleas para avalar las negociaciones encaradas por las entidades", explicó Ferrero, para luego agregar que esta semana habrá movilizaciones de CRA en Venado Tuerto, Rosario, Esperanza y Reconquista.

En estas movilizaciones, una de las atracciones frecuentes es la presencia del dirigente Alfredo De Angeli, que suele ser anunciada en las convocatorias como si se tratase de una estrella.