Cae la producción de agroquímicos
Debido a la pelea entre el Gobierno y el campo, la actividad registró un retroceso de un 8,5% en abril; las perspectivas "aparecen sumidas en un contexto de incertidumbre", estimó un informe privado.
Condicionada fuertemente por el conflicto que el Gobierno mantiene con el campo, la actividad de la industria agroquímica registró una caída de 8,5% en abril frente a igual mes del año pasado.
Según Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), las perspectivas del sector químico para el resto del año aparecen "sumidas en un contexto de incertidumbre", dado que su evolución dependerá "en buena medida de la evolución del conflicto".
La postergación de siembras por parte del sector agropecuario, importante demandante de estos productos, podría generar una fuerte caída en la venta de agroquímicos y otros productos químicos para el agro.
