Hacienda: Jornada con actividad reducida

La tardía confirmación del levantamiento del paro para la venta de hacienda limitó la ofertal.Por terneros se pagó un máximo de $ 4,09 por kilo.Hubo mayoría de vacas.

04deJuniode2008a las07:37

Tras el receso del viernes y del lunes últimos, originado en el paro dispuesto por cuatro de las entidades que representan a parte de los productores rurales argentinos y por el que quedó suspendida la comercialización de cereales y haciendas, se reanudaron ayer los negocios en el Mercado de Liniers.

Como el reclamo concluyó a la medianoche de anteayer, fueron pocos los productores que lograron "cargar" en término para acceder a la operatoria y, en consecuencia, la oferta resultó muy reducida, pues de 14 camiones fueron descargadas sólo 461 cabezas.

Ante tan escasa disponibilidad en corrales se observó una muy acotada concurrencia de los representantes de la industria frigorífica y de los titulares de matrícula que faenan con destino al abastecimiento minorista de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

No obstante, las ventas pudieron concertarse en forma ágil y los precios -sin definir tendencia precisamente por lo reducido del stock exhibido- se calificaron circunstanciales y ajustados a la calidad y al grado de preparación de cada lote.

Se comercializaron tres conjuntos de novillos con 601, 570 y 564 kilos cada uno (un promedio de 579 kilos) a $ 3 por kilo, y otro lote de novillitos de 329 kilos, a $ 3,80. Como viene sucediendo últimamente, la mayoría de las remisiones correspondió a categorías de vacas, con 294 cabezas, de las cuales 274 fueron clasificadas como del tipo carnicería, con pocos conjuntos aptos para cortes.