El viernes, en todos lados habrá asambleas

Fuerte advertencia de De Angeli.

25deJuniode2008a las07:15

"Si esto sigue así, el viernes vamos a hacer asambleas en todos lados, a ver si presionamos al Congreso para que trate el tema. Estas demoras no nos gustan nada", dijo el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, que estuvo toda la tarde en la reunión multitudinaria de la Comisión de Agricultura y, por la noche, se dirigió a la carpa en favor del campo instalada en la plaza del Congreso. El referente de los autoconvocados también adelantó que todas las noches realizarán asambleas con productores.

Como si se tratara de un asunto de vida o muerte, decenas de dirigentes rurales nacionales y locales y productores autoconvocados invadieron ayer los pasillos del Congreso con un objetivo en la cabeza: conseguir que se trate rápidamente la resolución 125 que impuso las retenciones móviles.

Para eso, los del campo apelaron a todas las herramientas que encontraron: abordar diputados espontáneamente en los pasillos, solicitar audiencias con los jefes de cada bancada y plantar cuadros técnicos en cuanta reunión se hizo en el Congreso.

Respecto del debate en la comisión de Agricultura, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló: "No queremos que esto se transforme en un show para la televisión. Debe haber un tratamiento eficiente de los temas que nos interesan".