Afirman que la sobreoferta de carne permitirá bajar los precios

Lo aseguró el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams. “El abastecimiento es muy bueno“, sostuvo.

26deJuniode2008a las12:59

La sobreoferta de carne vacuna a partir de la finalización del lock out agropecuario determinó que las carnicerías se encuentren bien abastecidas, y que algunas de ellas comenzaran a ofrecer cortes con precios sugeridos.
 
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, dijo que “el abastecimiento es muy bueno, la semana que viene muchas carnicerías estarán en condiciones de ofrecer cortes a precios sugeridos, y hay algunas que ya están vendiendo los catorce cortes populares”, aseveró.
 
Williams resaltó también la cooperación recibida por parte de los frigoríficos exportadores, que ofrecieron a mayoristas y a carnicerías cortes económicos que van entre los $ 5,58 y $ 8,63 el kilo.
 
Se trata de cortes como media res de ternera, vaquillona, paleta de novillito, roast beef de novillito y cuadrada de novillito.
 
Asimismo, Williams destacó la comercialización de menudencias, como achuras, mollejas, hígado y chinchulín a bajo precio, que fue impulsada por un acuerdo logrado entre los frigoríficos y la Secretaría de Comercio Interior.
 
“Merced a este acuerdo por el cual los frigoríficos nos entregan sus menudencias, se puede vender el hígado a $ 3 el kilo; la lengua a $ 4 el kilo y la molleja a $ 17 el kilo”, ejemplificó.