Ruralistas que viajaron del interior para el acto de ayer siguen la sesión desde el Museo Sívori

Decenas de productores se quedaron en la Ciudad para seguir de cerca el debate en el Senado. Consiguieron autorización del Gobierno porteño para permanecer allí mientras dure el debate sobre las retenciones en el Senado.

Por
16deJuliode2008a las13:06

Productores del campo seguían hoy desde el Museo Sívori, frente al puente del Rosedal de Palermo, la sesión decisiva que comenzó esta mañana en el Senado para definir si se aprueba o no el proyecto de retenciones móviles a la soja y el girasol que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner.

Chacareros de todo el país que permanecían hoy en esta Capital –luego de asistir ayer al acto en el Monumento de los Españoles-, seguían las alternativas de la votación parlamentaria en pantallas gigantes, junto con directores de las entidades del campo, que comenzaron a llegar al lugar pasadas las 10.

Para no entorpecer el tránsito vehicular ni provocar el caos que se vivió ayer en esta Capital, los máximos dirigentes del agro con representación nacional consiguieron autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permanecer en el Museo Sívori mientras se desarrolla la sesión en el Senado.

Voceros del ruralismo confirmaron que los productores permanecerán en ese centro, ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, durante el día de hoy, y que los presidentes de las cuatro entidades del agro comenzarán a llegar pasado el mediodía.

Los gremialistas del campo también tienen previsto seguir las alternativas de la votación desde el Museo Sívori, aunque los voceros no descartaron que, en algún momento del día, puedan trasladarse hasta la Plaza de los Dos Congresos para seguir desde allí el devenir de la votación parlamentaria.

Temas en esta nota

    Cargando...