Pagan $ 25 mil por una vaquillona Braford

Fue en el remate de la cabaña Rancho Grande.

Por
18deJuliode2008a las07:25

La cabaña Rancho Grande, de Raúl Peyrano, ubicada en Corral de Bustos realizó su remate anual de reproductores, bajo el martillo de la firma Consignaciones Córdoba.

Los precios registrados, según lo informado por la firma consignataria, fueron los siguientes.

Aberdeen Angus. En toros puros de pedigrí, el máximo fue de 8.200 pesos y un promedio de 7.220 pesos; toros puros controlados, máximo de 5.800 pesos y un promedio de 4.529 pesos; vacas puras de pedigrí, un máximo de cinco mil pesos y un promedio de 4.416 pesos; vacas puras controladas, máximo de 2.6450 pesos y un promedio de 2.148 pesos.

Brangus. Toros controlados, un máximo de 8.700 pesos y un promedio de 5.828 pesos; vaquillonas puras controladas, un máximo de nueve mil y un promedio de 5.375 pesos.

Braford. Toros puros controlados, máximo de 12 mil pesos y un promedio de 6.464 pesos; vaquillonas puras controladas, máximo de 25 mil pesos y un promedio de 5.496 pesos.

Hereford. Toros puros controlados, máximo de 4.100 pesos y un promedio de 3.830 pesos.

Asistieron al remate clientes de Formosa, Salta, La Pampa, Córdoba, Chaco y del Paraguay.

Preparativos de la Rural. El próximo jueves, con el ingreso de los primeros reproductores quedará habilitada la 122ª Exposición Rural de Palermo, muestra que se extenderá hasta el 5 de agosto.

El primer día comenzará con la admisión de los bovinos (Aberdeen Angus, Hereford Brahman, Bovino Criollo, Charolais, Wagyu, Murray Gray, Simmental, R. Simmental y Simbrah); ovinos (Hampshire Down y Romney Marsh), equinos (Silla y Tiro Argentino, Remonta Argentino, Hackney, Sangre Pura de Carrera, Árabe, Cuarto de Milla, Percherón y Postier) y porcinos (razas varias). Para este primer día está previto la elección de los campeones equipos de las razas Castrados y Criolla. Para el viernes 25 está prevista la continuación de la admisión de los bovinos (Limousin, Brangus, Galloway, Santa Gertrudis, West Highland, Blonde D’Aquitaine y Limangus). El sábado harán su ingreso las razas Braford, Holando Argentino, Jersey y Pardo Suizo.

Elección de campeones. El martes 29 se elegirán los campeones y reservados entre las razas Brahman, Santa Gertrudis, Braford, Shorthorn y Limangus.

El miércoles 30 se elegirán las mejores hembras Aberdeen Angus. El viernes 1° tendrá lugar la jura de las razas Aberdeen Agnus (machos), Hereford (machos), Holando Argentino, Jersey y Pardo Suizo.

El acto inaugural está previsto para el sábado 3 de agosto, sin la presencia de autoridades nacionales.

Temas en esta nota

    Cargando...