Los productores creen que el precio de la carne bajará

El titular de Pampa Sur, Miguel Saredi, dijo en C5N que la normalización de los mercados agropecuarios va a contribuir a incrementar la oferta y reducir los valores al público.

Por
19deJuliode2008a las08:14

Saredi avaló la derogación de la resolución 125 del Ministerio de Economía que estableció el esquema de retenciones móviles que produjo un conflicto de cuatro meses con las entidades del campo. "Me parece que es un punto de entendimiento y es hora de recuperar el tiempo perdidio", explicó.

"Tenemos un potencial tan importante en el mundo, no con petróleo, pero con los alimentos, que tienen mucho valor", aseguró.

Saredi, quien también se desempeña como director del Marcado Central, dijo que a partir de ahora va a haber "cada vez más oferta y esto baja los precios", en especial en el sector cárnico.

Sobre la puja sectorial por los derechos de xportación, añadió que "hemos visto barbaridades, aún del lado del campo, que es el sector que nosotros defendemos".

“Yo veía el acuerdo que hizo el Gobierno con algunos frigoríficos exportadores la semana pasada, que dejaba el asado a cinco pesos. Es un poco ese acuerdo nos da la razón a aquellos que pensamos que si se produce cada vez más y se exporta cada vez más, es tal la utilidad y la rentabilidad que produce el alimento en el mundo, que podemos bajar los precios internos de los alimentos”, detalló.

No obstante, el directivo de Pampa Sur cree que no habrá mayores consecuencias económicas por el paro agropecuario. "Se puede claramente recuperar, quizás se perdió algo de la siembra del trigo. Pero lo de hoy marca confiabilidad", acotó.

Temas en esta nota

    Cargando...