Santa Fe ya tiene su propuesta para el Plan de Desarrollo Agropecuario

La provincia elaboró un documento con diez puntos básicos para el abordaje de una política integral para el sector rural.

Por
19deJuliode2008a las08:23

Sin saber cual sería el desenlace del conflicto entre el Gobierno y el campo, Santa Fe, una provincia con larga tradición en desarrollo agrícola, elaboró en el mes de abril último, una propuesta con diez puntos básicos para el sector.

El documento, que lleva la rúbrica del gobierno santafecino, hace foco, entre otros ítem, en el "Sistema de Retenciones", donde proponen “un sistema que establezca una justa compensación a las provincias por las retenciones originadas en sus exportaciones”.

A su vez, hacen un pedido de un “Marco Institucional permanente que reconozca el principio de federalismo y la integración público- privada”.

“Consumo Interno”; “Agricultura Familiar” y “Ciencia, Tecnología e Innovación”, son otros de los diez tópicos que desarrolla esta propuesta.

En vista a la creación de un Consejo Federal Agropecuario Ampliado, anunciado ayer por la Mesa de Enlace de las entidades del campo, la iniciativa de Santa Fe probablemente sea imitada por otras, conforme a una planificación integral de políticas para el sector.

Temas en esta nota

    Cargando...