Analizan reclamar devoluciones impositivas
Sería para los que vendieron granos.
Después de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunciara ayer la derogación de la resolución 125, reclamada por las cuatro entidades del campo, dirigentes del sector señalaron que uno de los pasos por seguir ahora va a ser el de reclamar que los productores que vendieron sus granos puedan recuperar la diferencia de precios con que comercializaron sus productos durante la vigencia de la resolución que desató el largo conflicto entre el campo y el Gobierno.
Hugo Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo en este sentido que en los próximos días las entidades pondrán a disposición de los productores un modelo de demanda para que los productores que ya vendieron su cosecha con las retenciones móviles puedan reclamar judicialmente la devolución de la diferencia entre las alícuotas que estaban vigentes hasta ayer y a las que volverían los derechos de exportación, esto es el 35% para la soja.
"Vamos a asesorar a los productores en esto; las entidades van a mandar (a los productores) un modelo de demanda judicial", indicó Biolcati.
Según cálculos que manejan en el sector, son unos US$ 350 millones los que se podrían reclamar. El dato surge a partir de la comercialización de unos 10 millones de toneladas de soja con las retenciones móviles.