Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
21deJuliode2008a las18:21

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

La calificación de los cultivos reportada hoy por el USDA mejoró 2 puntos respecto de la semana anterior, lo cual estuvo en consonancia con lo esperado por los operadores. De esta forma, se igualó la calidad que alcanzaban los mismos en similar fecha del año anterior. La floración, por su parte, trepó un 19% en la semana gracias al buen clima imperante. Sin embargo, esta etapa del desarrollo sigue reflejando un retraso de 20 puntos en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas a esta fecha.

Maíz

La calidad del maíz volvió a ser corregida en alza esta semana, mejorando 1% con respecto al reporte anterior, tal era la expectativa del mercado. De esta forma, los cultivos muestran una condición que está 3% por encima de la observada a igual fecha del año anterior. Por su parte, el clima cálido imperante favoreció la polinización, la cual creció 21 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Aún así, el nivel alcanzado sigue mostrando un retraso del 26% con relación al promedio de las últimas cinco campañas y del 38% respecto del año pasado a esta fecha.

Trigo

La recolección del cereal en sus variedades de invierno creció en la semana un 9% hasta cubrir el 72% del área total. A pesar del avance observado, la cosecha sigue retrasada 7 y 8 puntos porcentuales respecto a la campaña anterior y al promedio de los últimos cinco años, respectivamente.

Los cultivos del trigo de primavera, según el USDA, mejoraron en un 2% su calidad a lo largo del período. Así, se redujo la diferencia respecto a la calificación alcanzada a igual fecha del año anterior hasta el 12%, luego que el porcentaje de los mismos ya espigados trepara al 95%, por encima del promedio de los últimos años.

Temas en esta nota

    Cargando...