Bloqueos: postergan indagatorias

La justicia federal de San Nicolás postergó las indagatorias que tenía previsto tomar desde hoy a la dirigente opositora Margarita Stolbizer y a los principales dirigentes ruralistas por los bloqueos de la ruta 9, ocurridos durante la protesta del campo contra las retenciones móviles.

Por
22deJuliode2008a las07:13

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, hizo lugar a un pedido de postergación presentado por el representante de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Aldo Balassone, e hizo extensiva la decisión al resto de los imputados, según la agencia DyN.

En esa lista, figuran Margarita Stolbizer, la diputada santafecina María del Carmen Alarcón y el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, entre otros.

Balassone, en representación del presidente de CRA, Mario Llambías, pidió la postergación para mejorar los fundamentos de la defensa porque, según adujo, había accedido "a nuevo material de prueba".

Durante esta semana, también debían prestar declaración el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores; el titular de la Federación Agraria de San Pedro, Silvio Corti; el presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Luis Ducre, y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.

En medio del conflicto entre el campo y el Gobierno, el 30 de mayo último, ocho productores rurales fueron detenidos por personal de Prefectura Naval mientras manifestaban a la vera de la ruta 9, en el partido bonaerense de San Pedro, acusados del delito de "entorpecimiento de vías de comunicación terrestre" y una supuesta quema de pastizales.

Las detenciones ocasionaron graves inconvenientes en el tránsito: los productores que estaban congregados en San Pedro cortaron la mano de la ruta en sentido Rosario-Buenos Aires hasta que fueron liberados los detenidos, horas después, en San Nicolás.

Las indagatorias serán en agosto, luego de la feria judicial de la provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

    Cargando...