Se reactiva venta de inmuebles tras el final de la pelea entre el Gobierno y el campo
En el primer fin de semana luego de la derogación de la Resolución 125, hubo más movimiento y se desempolvaron operaciones que estaban frenadas.
El sector inmobiliario vuelve a encontrar algo de aire. Sin mayor actividad durante los casi 130 días que duró el conflicto entre el Gobierno y el campo, ahora, tras el fracaso del oficialismo por imponer un nuevo esquema de retenciones, el mundo de los ladrillos respira aliviado.
A tan sólo cinco días de que el vicepresidente Julio Cobos le diera la estocada final a la Resolución 125, los operadores inmobiliarios afirman que la sensación dentro del mercado ya es otra, a tal punto que se desempolvaron algunas operaciones que ya se daban por perdidas.
“Este fue el primer fin de semana –momento en el que el mercado tiene mayor actividad– en tres meses en el que volvimos a ver un movimiento al menos similar a los de días normales”, resumió Jorge Toselli, titular de JT inmobiliaria.
“Hasta el fin de semana pasado, no había motivos para sorprenderse si se encontraban en blanco los registros de las guardias que se montan en las unidades en venta o alquiler. Este fin de semana, en cambio, fue bueno; hubo muchas visitas y llamados telefónicos. Incluso, logramos resucitar operaciones sobre las que ya no teníamos expectativas y se firman esta semana”, describe Toselli.