El Gobierno nacional le hace el vacío a la Exposición Rural

Los organismos que dependen del Gobierno nacional estarán ausentes en la 122º Exposición Rural Argentina luego del conflicto desatado entre las entidades agrarias y la administración de Cristina Kirchner, aunque la provincia de Buenos Aires confirmó su asistencia.

Por
23deJuliode2008a las07:35

De este modo, el Instituto Nacional de Tecnología y Agricultura (INTA) y la Secretaría de Agricultura se ausentarán por primera vez de la tradicional presentación del campo en la ciudad, a pesar que el INTA ya había pagado por su participación.

Esto se produce en un momento en que se da por descontada la salida del Gobierno del secretario de Agricultura Javier de Urquiza, y la figura del titular del INTA, Juan Carlos Cheppi, se acrecentó en los últimos días para ocupar la vacante.

La misma decisión tomó la Administración Nacional de Seguros de Salud, otro organismo nacional, y también se sumó la provincia del Chaco, conducida por el justicialista Jorge Capitanich, fuertemente alineado al Gobierno nacional.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mostró su intención de acercamiento y determinó participar de la exposición a pesar que, en el medio del conflicto con el campo, había dado marcha atrás con la iniciativa.

“El Banco Provincia de Buenos Aires y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios, estarán presentes en un mismo stand en la 122º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”, confirmó un comunicado de prensa enviado por la administración bonaerense.

De este modo, el Gobierno provincial compartirá el stand con el Banco de la Provincia de Buenos Aires debido a la falta de lugar ante la tardía confirmación de la presencia.

BUENOS AIRES SÍ. Desde la capital provincial minimizaron el hecho y destacaron que repetirán lo sucedido en la muestra de Expoagro 2008 en Armstrong, Santa Fe: “El Banco Provincia y el Gobierno provincial compartirán el stand con el objetivo de acompañar al complejo agropecuario e industrial bonaerense tanto desde la gestión pública como desde su principal herramienta financiera”.

El Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios y el Banco Provincia presentarán en Palermo ’Fuerza Productiva’, “la nueva herramienta crediticia destinada a las Pymes agropecuarias e industriales con tasa subsidiada y las mejores condiciones de mercado”.

Además, en la Rural se ofrecerán “los productos y servicios que dispone el Banco para el sector como la Tarjeta Procampo y la posibilidad de realizar operaciones mediante Leasing”.

La exposición ganadera comenzará el jueves 24 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto en el Predio Ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, y tiene como característica sobresaliente su alta politización luego del conflicto que mantuvo el campo durante más de cuatro meses con el Gobierno.

Desde la Sociedad Rural Argentina anunciaron que cursaron las invitaciones formales a las autoridades nacionales y que aguardaban respuestas, pero desde el Ejecutivo nacional evitaron dar precisiones aunque se estima que no habrá presencias oficiales en el evento.

Temas en esta nota

    Cargando...