La Bolsa de Rosario remata hacienda por televisión

Después de meses de gestación del proyecto, finalmente la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) implementará un sistema de venta de hacienda vacuna por televisión, para encontrar de una forma cómoda la oferta y demanda.

Por
24deJuliode2008a las07:30

El nuevo mecanismo comercial será lanzado el 30 de julio, aprovechando el escenario de la 122ª Exposición Rural.

El sistema utilizando la proyección de imágenes por Televisión, lo que permite articular oferta y demanda sin necesidad de trasladar la hacienda, ni requerir la presencia física del comprador, lo que simplifica enormemente el proceso de comercialización. La operatoria puede realizase en forma presencial o a través de un call center. Para garantizar transparencia y trazabilidad de toda la hacienda destinada a subasta “se realiza tanto la filmación como la certificación bajo estricta normas”, informó la entidad.

La implementación del nuevo sistema de comercialización tiene como finalidad fomentar la sustentabilidad de los sistemas productivos en sus propios lugares de origen y favorecer el crecimiento de las economías regionales. “Su amplio desarrollo territorial, con la participación de importantes casas consignatarias del interior muestran su claro contenido federal”, anunciaron desde la Bolsa de Comercio rosarina.

Para operar el nuevo Mercado Ganadero, la entidad rosarina conformó una sociedad con importantes casas consignatarias que tendrá como denominación “ROSGAN”, según indicó la BCR en un comunicado.

Temas en esta nota

    Cargando...