El termómetro para los remates de reproductores

Durante la edición del año pasado, la venta de bovinos generó una facturación total de $ 3,6 millones, con un promedio de $ 13 mil por animal. En los ovinos, el valor medio fue de $ 1.800 y en los equinos, $ 12 mil.

Por
24deJuliode2008a las16:57

La firma Sáenz Valiente Bullrich remata desde hace 29 años la hacienda en Palermo, aunque su vinculación con la muestra se remonta a los orígenes de esta exposición, ya que la consignataria es un desprendimiento de la casa Bullrich encargada de las subastas La Rural desde sus primeras ediciones. Actualmente tiene a su cargo la venta de la mayoría de las especies y sus diferentes razas que participan de la exposición.

El martillero Gervasio Sáenz Valiente señaló que los resultados de los remates de Palermo “marcan el inicio de la temporada de reproductores, son la referencia para las ventas posteriores” y agregó que en las razas productoras de carne estos remates indican el camino a seguir. “Son la vidriera donde se muestra qué tipo de reproductor buscan los criadores para mejorar sus rodeos”, agregó.

Con respecto a las expectativas que se generaron este año a raíz del conflicto entre el campo y el Gobierno, Sáenz Valiente consideró que “la oferta es buena en cuanto a cantidad y calidad de los animales aunque el resultado de los remates dependerá mucho del ánimo de los compradores”.

En 2006 la venta de bovinos facturó $ 2,8 millones con un promedio de $ 9.300 por ejemplar. En tanto que en 2007 la facturación ascendió a $ 3,6 millones con un promedio por animal de $ 13 mil.

El promedio de los equinos en 2007 fue de $ 12.000, el mismo que se logró un año antes.

En ovinos, el promedio por ejemplar en 2006 fue de $ 2.300 mientras que en 2007 cayó a $ 1.800.

Finalmente, en porcinos en 2006 se obtuvo un promedio de $ 1.600 que fue superado el año pasado cuando se alcanzaron los $ 2.500 por ejemplar.

Temas en esta nota

    Cargando...