El termómetro para los remates de reproductores

Durante la edición del año pasado, la venta de bovinos generó una facturación total de $ 3,6 millones, con un promedio de $ 13 mil por animal. En los ovinos, el valor medio fue de $ 1.800 y en los equinos, $ 12 mil.

24deJuliode2008a las16:57

La firma Sáenz Valiente Bullrich remata desde hace 29 años la hacienda en Palermo, aunque su vinculación con la muestra se remonta a los orígenes de esta exposición, ya que la consignataria es un desprendimiento de la casa Bullrich encargada de las subastas La Rural desde sus primeras ediciones. Actualmente tiene a su cargo la venta de la mayoría de las especies y sus diferentes razas que participan de la exposición.

El martillero Gervasio Sáenz Valiente señaló que los resultados de los remates de Palermo “marcan el inicio de la temporada de reproductores, son la referencia para las ventas posteriores” y agregó que en las razas productoras de carne estos remates indican el camino a seguir. “Son la vidriera donde se muestra qué tipo de reproductor buscan los criadores para mejorar sus rodeos”, agregó.