La dirigencia rural ratificó su unión y reclama cambio en las políticas

El agro sigue a la espera de una convocatoria oficial. Descartan que vayan a concurrir por separado a Agricultura para tratar temas que le son comunes. Hubo reunión con Solá.

25deJuliode2008a las07:20

Más allá de la modificación de nombres en el Gobierno, la dirigencia rural a pleno insistió en que llegó el momento de efectivizar un cambio de políticas oficiales que, a criterio de la fortalecida mesa de enlace agropecuaria, han fracasado. “El Gobierno necesita más oxígeno para modificar su política agropecuaria”, evaluó el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías.

Además, reiteró que la decisión de las cuatro entidades rurales sigue siendo actuar en bloque en los temas con posiciones consensuadas, y respetar las divergencias que puedan producirse según el pensamiento y la extracción de cada una de esas asociaciones.

“Los productores quieren que sigamos trabajando juntos en los temas que nos unen, y que nos respetemos en los que tenemos diferencias”, expuso Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), la entidad que por primera vez participó en la apertura de la muestra ganadera de Palermo.