Comenzaron los remates en La Rural y hubo récord de público

El inicio del receso escolar de invierno elevó la asistencia de visitantes a la feria, que ayer tuvo el colorido típico de su primer domingo. También hubo remates de equinos.

28deJuliode2008a las07:32

Aunque el clima, la fecha y las circunstancias políticas parecían boicotear el arranque de 122º edición de La Rural, la jornada de ayer echó por tierra los malos augurios. El cuarto día de la tradicional muestra agropecuaria vio pasar unas 108.000 personas, con lo que casi igualó los visitantes acumulados los tres días previos (123.000 personas).

El hecho de que hayan comenzado las vacaciones de invierno favoreció la concurrencia, que ayer se notó más nutrida por familias urbanas, que disfrutaron del colorido espectáculo gauchesco propio del primer domingo de la exposición.

Sin contar el interés que les produce a los chicos ver vacas, chanchos, caballos, ovejas, chinchillas y pavos reales, entre otros animales, ayer convocaron la atención los gauchos empilchados de domingo montados en sus caballos, que lucieron sus mejores aperos. Es que, desde las 9 de la mañana hasta que cerró sus puertas, tuvo lugar el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, Centros Tradicionalistas y Caballos de Trabajo.

Las payadas y guitarreadas en el centro de la pista también concentraron la atención de los visitantes urbanos ayer, sin contar los stands de maquinaria agrícola, que para los chicos de la ciudad también constituyen un fuerte atractivo, y los desfiles de algunas razas equinas.