En el primer semestre las exportaciones uruguayas de carne bovina facturaron 19 M/u$s más que las argentinas
En los primeros seis meses de 2008 las ventas externas de productos cárnicos del vecino país fueron de 142.850 toneladas por un valor promedio de 4702 u$s/t, mientras que las argentinas sumaron 162.642 toneladas por un valor de 4013 u$s/t.
En el primer semestre de 2008 las exportaciones uruguayas de productos cárnicos bovinos generaron ingresos por 671,73 millones de dólares (M/u$s), una cifra 2,9% superior a la registrada por la Argentina en el mismo período.
En los primeros seis meses de este año las ventas externas de carnes bovinas uruguayas fueron de 142.850 toneladas por un valor promedio de 4702 u$s/tonelada, según datos del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac).
En tanto, las exportaciones argentinas en el mismo período fueron de 162.642 toneladas por un valor promedio de 4013 u$s/tonelada, según datos de los registros oficiales del Senasa.
En el primer semestre del presente año el vecino país logró colocar su producción cárnica a valores superiores a los percibidos por frigoríficos argentinos a pesar de contar con apenas 6000 toneladas anuales de cuota Hilton (la Argentina dispone de 28.000 toneladas que en el ciclo 2007/08 no llegaron a cumplirse).