Hacienda: Bajas por el aumento de la oferta

Los ingresos resultaron superiores a las necesidades de la demanda.Firmeza sólo para los novillos y los terneros.Las vacas perdieron 12 centavos por kilo.

30deJuliode2008a las07:34

Un importante aumento experimentaron ayer los ingresos de vacunos en el Mercado de Liniers respecto de los registrados el lunes, pues de 369 camiones fueron descargadas 13.119 cabezas, frente a las 5209 de entonces.

La oferta abundante -resultó la mayor del mes en curso- y la disminución de ventas en la etapa minorista, según se dijo a LA NACION, determinaron que los diferentes operadores de compra actuaran sin apremio y con estrictas exigencias referidas a la calidad y a la terminación de los lotes exhibidos. Esta actitud se tradujo en precios inferiores a los de anteayer para la generalidad de los casos, en modo particular cuando se trató de conjuntos incompletos del tipo consumo liviano.

Quedaron al margen de la tónica negativa los novillos en sus diversos pesos y los terneros especiales, en tanto que las vacas, que representaron el 49,97% del total negociado, soportaron bajas estimadas de 12 centavos.