Alfredo De ángeli, una especie de ‘rock star’ en medio de los ganaderos

La 122º exposición ganadera, que se realiza en el predio de Palermo de La Rural, se convulsionó ayer con la visita de Alfredo De Ángeli. Convertido es una especie de “Sandro“ del ruralismo, el presidente de la Federación Agraria (FAA) entrerriana se transformó en una más de las atracciones de la muestra y concentró los mayores aplausos de la extensa jornada.

Por
30deJuliode2008a las07:36

Como si fuera una estrella de rock, o en este caso del folklore, De Ángeli se paseó por todos los pabellones del predio rodeado de patovicas que no dejaban que la gente se le acerque. Pero, se ve que los hombres de seguridad no estaban acostumbrado al pesado trabajo que significa cuidar a una estrella y el tumulto los desbordaba continuamente. Lugar a donde iba, lugar que se se convertía en un loquero de personas que, cámara o celular en mano, y papel y lápiz, buscaba un foto o un autógrafo con el ícono de la rebelión rural anti K.

“Esto me genera mucha responsabilidad y una gran emoción”, logró soltar en medio de los tironeos de la gente este hombre que, con un lenguaje llano, logró los aplausos y la aprobación que más de un político busca. “Me da un poquito de pena porque no podés saludar a todos los que me quieren saludar, lo que pasa es que la gente se abalanza”, comentó el dirigente rural a El Cronista.

Tras descansar unos minutos en la intendencia del predio, De Ángeli retornó a la pista central y, desde las tribunas, cayó un cerrado aplauso que él contestó con el brazo en alto y el puño cerrado, y no se hizo esperar el coro de “Alfreeeeeedo, Alfreeeedo”, que la gente le cantó en los actos camperos en el Monumento a la Bandera y en la avenida Del Libertador.

Las groupies del “torito”

Todos querían una foto con esta especie de Charly García del ruralismo. Al punto tal que, en medio de la pista central, dos promotoras de Coca Cola, la empresa que retiró su stand de la feria, le pidieron a una colega de Taraguí que inmortalizara mediante un celular un recuerdo con el dirigente gremial.

Pero las cholulas no sólo fueron promotoras. En el restaurante central del predio, lugar reservado para los personajes más destacados del mundo agrario, De Angeli pasó mesa por mesa como si fuera una fiesta de casamiento y recibió aplausos y pedidos de fotos.

El cholulismo que generó fue tan grande que hasta Mecha Miguens, la mujer del presidente de SRA, Luciano Miguens, le pidió una foto junto con otras señoras.

De Ángeli concentró todas las miradas, pero no fue la única figura en el sexto día de la tradicional muestra. Por Palermo se pudo ver al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien buscó cruzarse con el “torito” para tener una foto; a Raúl Moneta y a Daniel Werthein, quienes conversaron con el gremialista; a María del Carmen Alarcon; Adolfito Cambiaso; María Vázquez y David Nalbandian.

Como sucede muchas veces, la novedad dura poco, y también le puede pasar a Alfredo De Ángeli. Sus detractores lo señalan como un “cortador de ruta profesional”, sin más aspiraciones que esa y, aseguran, que con el tiempo se irá diluyendo en el imaginario popular.

Nadie lo sabe aún, pero lo cierto es que, cuando el gremialista se escondió a descansar en una oficina, una abuela le dijo a su nieto: “bueno, ya lo vimos a Alfredo, ahora vamos a sacarnos una foto con el toro Cleto”.

Por David Cayón.

Temas en esta nota

    Cargando...