Alfredo De ángeli, una especie de ‘rock star’ en medio de los ganaderos
La 122º exposición ganadera, que se realiza en el predio de Palermo de La Rural, se convulsionó ayer con la visita de Alfredo De Ángeli. Convertido es una especie de “Sandro“ del ruralismo, el presidente de la Federación Agraria (FAA) entrerriana se transformó en una más de las atracciones de la muestra y concentró los mayores aplausos de la extensa jornada.
Como si fuera una estrella de rock, o en este caso del folklore, De Ángeli se paseó por todos los pabellones del predio rodeado de patovicas que no dejaban que la gente se le acerque. Pero, se ve que los hombres de seguridad no estaban acostumbrado al pesado trabajo que significa cuidar a una estrella y el tumulto los desbordaba continuamente. Lugar a donde iba, lugar que se se convertía en un loquero de personas que, cámara o celular en mano, y papel y lápiz, buscaba un foto o un autógrafo con el ícono de la rebelión rural anti K.
“Esto me genera mucha responsabilidad y una gran emoción”, logró soltar en medio de los tironeos de la gente este hombre que, con un lenguaje llano, logró los aplausos y la aprobación que más de un político busca. “Me da un poquito de pena porque no podés saludar a todos los que me quieren saludar, lo que pasa es que la gente se abalanza”, comentó el dirigente rural a El Cronista.
Tras descansar unos minutos en la intendencia del predio, De Ángeli retornó a la pista central y, desde las tribunas, cayó un cerrado aplauso que él contestó con el brazo en alto y el puño cerrado, y no se hizo esperar el coro de “Alfreeeeeedo, Alfreeeedo”, que la gente le cantó en los actos camperos en el Monumento a la Bandera y en la avenida Del Libertador.